¡UN, DEUX, TROIS! ¡ALE, ALE, ALE!

 

LA DIETA DE KYLIAN MBAPPÉ

 

 

Buenos días estimados lectores. Hace más de veinticuatro años, cuando se estrenó la canción oficial del Mundial de Francia 98, el seleccionado galo, no había ganado ninguna copa.

 

 

Sin embargo, el tema La Copa de la Vida, con el que se abrió la ceremonia inaugural, no solamente pasó a la historia, como una de las mejores canciones de todos los mundiales, junto con la canción de Italia 90, sino que vendió millones de copias y llevó a Ricky Martin al Top 1 de la música latina.

 

 

 París era una fiesta, y al cabo de un mes, la Francia de Zinedine Zidane, levantó su primera copa del Mundo.

 

 

Hace cuatro años, en Rusia, con un Mbappé de 19 años, levantaron su segunda copa. Y ayer en Qatar, la gran figura de Francia, lideró a los bleus en el inicio del camino, para llegar a la tercera copa.

 

 

Es por eso, que nuestra nota de hoy en modo mundial, está dedicada al plato preferido del astro francés.

 

 

Según el nutricionista murciano, Juanjo Morrillas  del A.S. Mónaco, a cargo de su alimentación en los años previos al mundial de Rusia, la pasta seca con salmón es el plato que prefiere Kylian Mbappé, a la hora de sentarse la mesa.

 

 

Un plato que aporta casi todo lo que necesita un jugador profesional, para rendir en su trabajo.

 

 

Se destaca el alto valor en hidratos de carbono que aporta la pasta seca de sémola de trigo candeal, y el  valor nutritivo y proteico esencial (con su Omega 3 incluido), que el salmón le añade.

 

 

 

Ciertamente son importantes los Valores Nutricionales que posee un plato, pero para ustedes, amables lectores, que no son deportistas profesionales, se trata de un condimento más, en la búsqueda de una experiencia gastronómica integral.

 

 

En nuestro post de hoy, además de contarles cómo se alimenta Mbappé, nos vamos a dedicar a las mejores recetas que combinan pastas secas con pescados.

 

 

¿QUÉ COME KYLIAN MBAPPÉ?

 

 

Kylian Mbappé come 6 veces al día. Su plan de alimentación incluye desayuno, lunch, almuerzo, snack de la tarde, cena y un bocadillo nocturno. Tiene una dieta alta en proteínas, que incluye huevos, pollo, carne y batidos de proteínas.

 

 

Su desayuno está compuesto de muchas calorías en forma de huevos, porridge de avena, crema de almendra, etc. Para el tentempié de la mañana, es frecuente que coma barras de proteína como snack.

A la hora del almuerzo, una ensalada y un sándwich de atún o pollo, fuente necesaria de proteínas.

 

Como lunch de la tarde, Mbappé consume batidos de proteína o barritas, además de frutas o frutos secos, como almendras y nueces.

En la cena, el futbolista disfruta un buen plato de carne o pollo, acompañado de arroz o pasta seca y verduras.

 

Y ya para irse a la cama con el estómago completo, otro licuado de proteínas.

 

PASTAS SECAS & PESCADO

 

 

La mayor parte de los mortales, prefiere las pastas frescas, en lo posibles las que hacen las abuelas, a las pastas secas.

 

 

Pero las buenas pastas secas tienen grandes ventajas, a la hora de preparar un plato. No solo son mejores para algunas salsas en particular, ya que al ser de trigo candeal no absorben tanto, sino que son más baratas que las frescas y se pueden conservar por mucho más tiempo.

En Argentina, la pasta seca se fabrica con sémola de trigo candeal, semolado de trigo, harina de trigo o harina integral.

 

 

Con sémola se logra un producto de mayor calidad culinaria, más consistente y resistente en la cocción, mientras que los fideos elaborados con harina de trigo pan, al contener más almidón y menos gluten, son más quebradizos y se pegan en el hervor.

 

 

El salmón rosado, preferido por Mbappé, es un pez de aguas de mar, ríos y montañas. La calidad del pescado, está determinada por el tipo de captura, ya que nacen y mueren en agua dulce, pero pasan sus días en agua salada.

 

 

Además, se pueden reproducir en piscifactorías, llamadas vulgarmente criaderos. Y éstos estar ubicados en lagos de agua dulce o en fiordos de agua salada.

Generalmente proporcionan una carne de peor calidad, por la presencia de antibióticos, la alimentación en base a preparados industriales, y la falta de espacio para nadar.

 

 

Las recetas que veremos a continuación, no solo combinan salmón rosado y pastas secas, sino algunas variantes en base a otros peces.

 

LOS PREFERIDOS DE MBAPPÉ

 

 

GENNARO’S SALMON PESTO PASTA

 

 

Gennaro Contaldo, prepara esta receta con Salmón fresco, hermosas verduras de primavera, hierbas aromáticas y, por supuesto, pesto.

 

MACARRONES CON SALMÓN DE ARGUIÑANO

 

 

Karlos Arguiñano elabora un plato de pasta seca con salmón fresco salteado, salmón ahumado picado, echalottes y crema de leche, una receta de pasta fácil y rápida de preparar.

 

SALMÓN CARBONARA

 

 

Una receta a puras proteínas, la preferida del goleador de Francia.

 

LA SEGUNDA OPCIÓN DEL GOLEADOR

 

SPAGHETTIS DE PESCADO DE GENNARO

 

 

El favorito de Food Tube, transportándonos a la costa italiana, con esta colorida y fácil receta de Spaghettis con pescado.

 

COME FARE IL SUGO DI PESCE

 

 

La salsa de pescado, como muchas otras salsas, no tiene una versión oficial, esta es la versión de Laura, del Hotel Stella del Mare, en Igea Marina, Italia, Ingredientes para 8 raciones: 1 kg de berberechos, 1 diente de ajo, 1 poco de cebolla,  100g de aceite Extra Vírgen de Oliva, 1 calamar, 10 langostinos, unos 200 g de pescado blanco (abadejo, merluzón o el mal llamado, salmón blanco), 2 cucharadas soperas de tomate concentrado,  perejil al gusto, sal y pimienta.

 

4 RICETTE FACILI E VELOCI

 

 

Strozzapreti, cozze e pepe, Fettuccine al sugo di popo, Pappardelle ai gamberi y Paccheri al salmone ¿Con cuál quieren empezar?

 

 

 

 

Emilio R. Moya

 

 

Fuentes: citadas y enlazadas en la nota

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos