UN APLAUSO PARA LA PARRILLA

UN APLAUSO PARA LA PARRILLA

En Argentina, el asador es anfitrión y es autoridad. Bajo una apariencia casual, maneja el horno de barro, la cruz, la parrilla o el disco de arado con un mínimo de atención. Atiende al brindis de sus amigos, escucha a todos y genera un momento mágico de ancestral camaradería. En todo argentino y en cada vez más argentinas hay un potencial asador. ¿No sería hora de que nuestras parrillas reflejen un poco más el espíritu del asador?

Una buena forma de definir al asado es como una excusa para estar cerca de quienes más queremos. Si algún integrante de la mesa está, por algún motivo, exento de comer carnes, será entonces una ensalada de muchos colores o unas verduras a la parrilla las que inunden su plato. De todos modos, deberán tener en claro que el sabor del asado esconde un secreto a voces que lo hace único. “Aunque se publiquen libros de cómo hacer una buena carne, ningún texto parece superar la intuición del experto asador que cada argentino lleva adentro”, dijo alguna vez Juan Pablo Meneses, escritor chileno. Algunos hablan de intuición. Otros preferirían usar la palabra cariño.
Los asados se organizan porque sí. Nada de esperar a un aniversario de cumpleaños o a una fecha patria –aunque, claro, esos serán otros motivos para echar la carne a la parrilla–. Si somos diez, fantástico (no se sorprenda al escuchar la frase “cuantos más, mejor”); y si nos toca ser nada más que tres, también estará muy bien. Será menos cantidad de choripanes (sándwich de chorizo), colitas de cuadril, matambres, pechitos de cerdo o cualesquiera sean los cortes elegidos. Pero una premisa se mantendrá intacta: la alegría de juntarnos.
No cometan la locura de involucrarse en analogías con la barbecue anglosajona. “El asado es el nombre que en Argentina le asignan a un plato de carne”. No, por favor, eso no. El argentino le explicará que el asado es, vaya, cuánto más que el menú de comida per sé; le hablará sobre un momento único –aunque se repita todas las semanas– en el que se consume la amistad y la inmensa camaradería albiceleste.
¿Qué respuesta tiene cualquier ser humano del mundo ante una manifestación de talento? El aplauso. Y, como tal, los argentinos le damos siempre un fuerte aplauso a nuestro querido asador.

¿Qué tal si renovamos nuestras parrillas por algo nuevo?

Aquí te presentamos algunas opciones que reflejan las costumbres, pasiones o fantasías de sus dueños. Hay para fanáticos de Star Wars, de los autos, para motoqueros, inventores o quienes prefieren las nuevos modas como el tradicional bodako japonés.

La Estrella de la Muerte

Las máquinas del Imperio

La Darth Vader

Chevrolet Impala

Todo terreno

El Escarabajo

Chulengo Motoquero

La parrilla invisible

Colt 45

La parrilla ahumadora

El Holandés Errante

El dragón lanza fuego

La silla choripanera

El fogón rodante

El asador con volante

Parrilla y Heladera 2 en uno (para adolescentes asadores)

Tradicional Kamado japonés

NOTA DE NUESTRA REDACCIÓN: FUENTES MÚLTIPLES Y @TRAVEL BA

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario
  1. Es tal cual lo que dice la nota!
    Muy creativos los constructores de pastillas!!!
    Abrazos

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos