NILDA, ROSARINA, COCINERA, ETERNA

NILDA, ROSARINA, COCINERA, ETERNA

 

 

Hoy no es un buen día estimados lectores. Ayer a sus jóvenes 90 años, la más grande de todos los cocineros que hayan salido de los fogones de esta ciudad, se fue de gira.

Es un día que vamos a dedicar a recordarla, a juntarnos, a contarnos nuestras anécdotas y a celebrarla como se lo merece. Por lo tanto hoy no publicaremos nada.

Mañana sí. Una edición especial para contarles su historia. Que es la historia de millones de rosarinos de distintas edades, que crecimos y crecieron, de la mano de Nilda.

De la forma en qué ella y ustedes, merecen que se conozca su historia. Solo les vamos a decir hoy, que para Rosario, es un impacto emocional imposible de evaluar en tiempo real.

 

 

Solo comparable al de la partida de otro inmortal rosarino, el Negro Fontanarrosa. Es cómo si de golpe, caminado desde la Estación Fluvial, el Monumento a la Bandera se hubiera esfumado del lugar donde siempre estuvo.

Y de golpe, reapareciera en todo su esplendor, y pudiéramos volver a mirarlo, desde una perspectiva nueva. Por eso necesitamos estas 24 horas para poder deconstruir y reconstruir a Nilda, para que su brillo nunca se extinga.

Muchas gracias por su comprensión

 

 

Emilio R. Moya y todo el Equipo de Chefs 4 Estaciones

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario
NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos