EL SUEÑO DE DAVID EVANS

EL SUEÑO DE DAVID EVANS

 

FOTO DE CÉDRIC TAMANI

 

Buenos días estimados lectores. Este va a ser un sábado diferente. No voy a hablar de artistas de la comida, sino de otra de las ramas del arte: la fotografía de paisajes.

 

 

Hoy vamos a ocuparnos de ese corazón aventurero que todos llevamos cuándo nacemos, y que muchas veces, olvidamos cuándo vamos creciendo.

 

 

Porque entre usted y yo, ¿nunca soñó con viajar al fin del mundo? ¿Con fotografiar atardeceres o amaneceres únicos? ¿Con llegar adónde nadie llegó?

David Evans se inició en la fotografía en los 90’s. Es australiano. El estilo de fotografía de David es de paisajes panorámicos.

Su objetivo es recordarnos que los lugares divertidos, salvajes e indómitos, son elixires en la vida. También quiere que encontremos la felicidad a través de la naturaleza, el arte y la observación.

 

 

Disfruto mucho de su fotografía. Todos son paisajes vibrantes y hermosos. Cada entorno y ubicación de sus imágenes son claramente diferentes y contienen mucha composición.

 

 

No conforme con su trabajo individual en el año 2009, creó los premios Epson International Pano Awards con el apoyo de Epson Australia, y desde entonces se han convertido en un espacio de colaboración entre fotógrafos profesionales, profesionales de la industria y patrocinadores.

 

LOS JURADOS DE LA EDICIÓN 2020 :Nodal Ninja, Lucie Debelkova, Isabel Landscapes Photography by Isabella Tabacchi, Panedia, Ignacio Palacios, Abe Blair, Julie Fletcher Photo Workshops, Craig Bill, Juan Pablo de Miguel, Timothy Poulton, Mieke Boynton, Paul Hoelen y Carlos Chegado

Es una labor de amor para todos los involucrados. El concurso está dedicado a la artesanía y el arte de la fotografía panorámica, y es el más grande del mundo dedicado a este género.

El premio acumulado tiene un valor de U$S 40,000 en equipos e incluye U$S 10,000 en efectivo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

 

 

Los premios EPSON International Pano Awards están abiertos a todos los fotógrafos y las entradas pueden presentarse en las siguientes tres (3) categorías de competencia:

 

 

Premios abiertos, Premios amateur y Premios VR / 360

El año pasado, se enviaron un total de 2.444 entradas de 1.258 fotógrafos de 72 países diferentes.

 

 

 

El objetivo es darle al género de la fotografía panorámica su día bajo el sol, especialmente a través del escaparate de las entradas ganadoras y mejor puntuadas a los medios de todo el mundo.

Las tarifas se establecen para cubrir TI, marketing y relaciones públicas, premios en metálico, honorarios de los jueces y administración de la competencia únicamente.

No hay beneficios de la empresa para el organizador, para Epson ni ningún patrocinador o entidad. Es un concurso inclusivo que reconoce las múltiples facetas de la fotografía panorámica.

Email: contact@thepanoawards.com

Sitio web: https://thepanoawards.com/

 

La edición de 2019, la décima del certamen, prodijo una gran publicación del diario El País de Madrid, Las mejores fotos panorámicas de 2019.

En la que señalaban que: Artesanía, arte y tecnología se fusionan en estas imágenes panorámicas premiadas en la décima edición de los Epson International Pano Awards.

Sus autores emplean los últimos avances en fotografía digital para enfatizar el poder de unos paisajes cautivadores.

Es un placer para mí reproducir esas fotografías junto a algunos comentarios, y fotografías agregadas de nuestra propia edición.

 

Dragonfire (Islandia)

 

 

Fuego de dragón. Así se titula la fotografía que se ha aupado al primer puesto en la categoría principal de ‘Espacios abiertos’ en el concurso fotográfico Epson International Pano Awards, en el que han participado 1.258 fotógrafos de 72 países. Una imagen de Mieke Boynton, la primera mujer en diez ediciones en alcanzar el primer premio del concurso. La tomó en Islandia, y lo que parecen bocanadas de fuego son en realidad los llamados ríos trenzados, anchos pero poco profundos y que continuamente se dividen y unen entre sí, adquiriendo esta apariencia entrelazada. MIEKE BOYNTON

Enchantment (Islandia)

 

 

El segundo premio también es un retrato de la poderosa naturaleza que atesora Islandia. Esta instantánea fue capturada en una de las cuevas del glaciar Vatnajökull, el más impresionante y visitado de todo el país. Ubicado al sureste de la isla, ocupa unos 8.000 kilómetros cuadrados, un 8% de la superficie total islandesa. MARK GRAY

 

The Three Kings (Parque nacional del Valle de la Muerte, California, EE UU)

 

 

Los tres reyes son estas tres montañas de arena azotadas por la ventisca en el Valle de la Muerte, uno de los lugares más extremos del planeta. En verano, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 56 grados. Pese a ello, es uno de los destinos más visitados de California y de todo Estados Unidos. ROSS SCRHAM VON HAUPT

 

Icy Peaks (Alaska, EE UU)

 

 

El fotógrafo chino Weihao Pan se topó con estos picos helados en una cueva al sureste de Alaska, el gigantesco Estado estadounidense, lejano, rural y aislado. Una tierra que invita a la aventura. WEIHAO PAN

 

Shiny Shapes (Túnez)

 

 

Esta imagen fue tomada en el desierto del Sáhara, un inmenso mar de dunas, como estas de la imagen que adquieren una tonalidad dorada por efecto de los rayos del sol al atardecer. ALESSANDRO CANTARELLI

 

Curtain Call (Islandia)

 

 

«Curtain call» es una expresión en inglés para referirse al momento en el que termina la función y los actores de teatro vuelven al escenario para recibir el aplauso del público. En este caso, la ovación va dirigida a la naturaleza que fluye en las tierras islandesas, gran protagonista de estos premios fotográficos. CHRIS BYRNE

 

Dunes of Socrota 1 (Yemen)

 

 

Socrota son cuatro islas paradisíacas a 250 kilómetros al este del Cuerno de África y a casi 400 de la península arábiga. Pertenecen a Yemen y la más grande, de unos 3.600 kilómetros cuadrados, da nombre a todo el archipiélago. La inmensidad de las dunas empequeñecen al hombre que, al fondo de la imagen, se abre paso entre la arena. MARSEL VAN OOSTEN

 

The Veins of a Tree (Oregón, EE UU)

 

 

El árbol como quintaesencia del sentido de la vida. Las ramas de este frondoso ejemplar, cuyo color anaranjado delata la llegada del otoño, se despliegan ante nuestros ojos mostrando todo su esplendor. Sus venas, en palabras del fotógrafo Tim Shields, autor de esta imagen. TIM SHIELDS

 

Deadly Beauty (Nueva Zelanda)

 

 

Esta fotografía aérea está hecha en el lago Tekapo, en la cuenca de Mackenzie, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es el sueño de todo fotógrafo hecho realidad. Las aguas turquesas, las montañas nevadas y una hermosa parroquia a pie del lago. MIEKE BOYNTON

 

Time (Utah, Estados Unidos)

 

 

El esqueleto de un animal, probablemente un muflón, yace en la tierra agrietada y desértica de Utah. El título de la foto, Tiempo, da una idea de lo que pretende el autor con su cámara: reflejar el paso inexorable del tiempo, que todo lo puede. LUKA VUNDUC

 

National Museum (Qatar)

 

 

La manera de captar la soledad y la pureza que desprende la geometría armoniosa del Museo Nacional de Qatar, edificio proyectado por Jean Nouvel en Doha, le ha valido a Abdulla Al-Mushaifri para ganar el primer premio en la categoría de Built Environment (arquitectura sostenible) de los Epson International Pano Awards. ABDULLA AL-MUSHAIFRI

 

Geometrical 3 (Londres, Reino Unido)

 

 

El español Jesús M. Chamizo captó esta hipnotizante imagen en Londres. El jurado consideró que esta foto vertical era la más impactante de todas las que compitieron en la categoría de arquitectura sostenible. JESÚS M. CHAMIZO

 

Rivers Flowers (Vietnam)

 

 

Las barcas de colores atracadas en el puerto de Tam Coc, en la provincia vietnamita de Ninh Binh, parecen vistas desde la altura, un compendio de pétalos de flores. TRAN MINH DUNG

 

Office Space Nº 6 (Dinamarca)

 

 

Estos bloques de viviendas daneses, alineados en perfecta formación, parecen un cuadro abstracto retratado por el fotógrafo alemán Kevin Krautgartner. KEVIN KRAUTGARTNER

 

Beehives (Singapur)

 

 

Colmenas, y en su interior, personas en lugar de abejas. Esta inquietante imagen del fotógrafo singapurense Bernard Sim cautivó al jurado. BERNARD SIM

 

Lines (Rumania)

 

 

El cuerpo desnudo de una mujer recostada sobre una fría construcción de perfectas líneas rectas es un contraste que hace reflexionar sobre los millones de matices que esconde la belleza, un concepto que atrapa esta imagen a la perfección. Fue tomada en la ciudad rumana de Odorheiu Secuiesc. BÁLINT ERDÉLY

 

Mont Saint Michel (Francia)

 

 

Es uno de los enclaves más icónicos de la costa normanda, en Francia. Esta estampa brumosa atrapa la majestuosidad del Monte Saint Michel, uno de los lugares más fotogénicos (y visitados) del país europeo. DERYK BAUMGAERTNER

 

Anxiety (Australia)

 

 

Ansiedad, el título de esta imagen, resume las sensaciones que provoca al fijar la vista sobre su endiablada geometría laberíntica. Sobre todo si se tiene en cuenta que el cartel advierte de que solo hay un camino posible. MARK BRIERLY

 

Usa Salt Ponds (Estados Unidos)

 

 

El fotógrafo australiano Paul Hoelen fijó su mirada en las salinas en torno a la bahía de San Francisco, en California. Un espectáculo cromático que se capta todavía mejor con una fotografía aérea y panorámica. PAUL HOELEN

 

The Mirage in New York (Estados Unidos)

 

 

El espejismo que provoca este puente suspendido sobre el río Hudson en Nueva York fue magistralmente captado por el fotógrado japonés Yoshihiko Wada. YOSHIHIKO WADA

 

LOS JURADOS DE LA EDICIÓN 2019

 

 

Adam Williams, William Long, Isabella Tabacchi, Bill Bailey, Mark Gray, Aaron Spence, Chris Collacott, Abe Blair, Timothy Poulton, Sean Davey, Juan Pablo de Miguel, Anna Gibiskys y Ayrton Camargo

 

 

A MODO DE CONCLUSIÓN

 

 

Estimados lectores, yo he tenido mucha suerte en la vida. Nací en un hogar dónde no me faltaron nunca libros para leer. Hijo de una docente y un médico aventurero.

Me formé en la Escuela Pública Primaria de los años sesenta y luego en el Superior de Comercio. Pude asistir a la Universidad.

Pero puedo asegurarles que nada enseña tanto como viajar. Estar en contacto con otras culturas. Conocer a otros seres humanos. Compartir sus vivencias y sus costumbres.

Y esa fue mi mayor fortuna, haber podido viajar. Y seguir programando nuevos viajes para cuando sea posible.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: citadas y enlazadas en la nota

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

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